viernes, agosto 06, 2010

Querido Comando

Hola hijo:
No sabes lo dificil que me ha sido hcer esta carta, la he pospuesto por años, quizas esperando el dia en que pudira sentarme frente a ti y poder decirtelo a tus ojos.
Sabes que de mis tres embarazos el tuyo, a pesar de la locura que significaba tener otro hijo con las condiciones economicas que teniamos, fue el unico que estaba amparado por el convencionalismo del matrimonio? , pues si, y eso hizo que desde el principio fuese un embarazo tranquilo, donde los ultimos meses disfrute mucho de tus pataditas ya que Gaby habia sido secuestrada por tu abuelita desde dos meses antes de que tu nacieras.
Con tu barriga me dio ganas de comer galletas surtidas de pasteleria, yo me iba caminando hasta una pasteleria muy famosa que quedaba cerquita del apartamento y las compraba por kg., fue un embarazo tranquilo, naciste sabroso, grande y gordo, pero no me diste guerra, un parto normal donde lo unico malo fue que eras tan hermoso que no dormi en toda la noche cuidando que no te secuestraran. Asi fuiste tambien un bebe rico, comelon y dormilon, despues de haber pasado la experiencia de no dormir con Gaby, contigo fue distinto, dormias toda la noche y hasta el chupo lo dejaste solito.
Te consentimos tanto!!!!!, y digo consentimos porque criarlos a ustedes fue un trabajo en equipo con los abuelos, benditos abuelos.
Tu adolescencia hasta el dia que decidiste marcharte a España no fue facil, creo que tanto amarte hizo que necesitaras mas amor, yo busque ayuda profesional y trate de seguir sus consejos aun enfrentandome a tus abuelitos, trate de que aquel amor que tanto buscabas lo recibieras y te lleve y comparti y confie, y prepare tu cumpleaños en El Solar de los Celis y cumpli con mi parte, pero lamentablemente, ese amor que buscabas no cumplio y hasta alli llegue yo, no podia seguir acompañandote en la busqueda de ese amor porque para que pudieras recibir ese amor primero el amor debia ser propio como siempre te enseñe y como tu hermana lo destaco en uno de sus mensajes en su blogg, " mi mami me enseño que primero me debia amar a mi misma " si , yo siempre me he amado a mi misma primero, para que los demas sepan que valgo mucho y que soy muy valiosa, Ese amor que tu buscabas para ti nunca se amo a si mismo y lo confirmo con su decision, sin pensar en ti, sin pensar en Gaby , sin pensar en los que dejaba.
Hoy eres un hombre, eres padre, pero todavia eres nieto y eres hijo y sigues abusando del amor, lo haces porque sabes que el amor todo lo perdona, y sigues en esa busqueda, y por andar en esa busqueda sigues lastimando al verdadero amor. Eres padre, y eres nieto, y yo a pesar de no haber tenido la suerte de que traigas a la niña para poder abrazarla, como si has hecho con otras personas, que a pesar de su status, su situacion economica y otras cosas, no tuvieron el mas minimo interes en ser ellos los que se movilizaran para conocerla, lo que demuestra el poco interes o la hipocrecia de su "amor", te repito a pesar de no haber tenido la oprtunidad de abrazarla, la amo infinitamente y confio en Dios que algun dia lo pueda hacer y que ella pueda sentir en su corazon el amor que su abuela siente por ella; la vida es una sola, y a pesar de la distancia el amor esta es en el corazon y ese esta cerquitica, el privilegio de tener una madre viva es algo que debemos agradecer cada dia y no esperar el dia que ya no este para llorarla y lamentarnos de lo que no le dijimos.
Te amo infinitamente, cada vez que veo tus fotos al lado de la niña me lleno de orgullo y tranquilidad y pienso que la labor que hicimos los tres que estuvimos siempre a tu lado, con errores pero con mucho amor, esta rindiendo sus frutos y ojala tu lo hagas mejor con tu hija, que seas recompensado , que tu hija siempre los coloque a ustedes por encima de cualquiera y que no los ignore por complacer a su pareja.
Yo estoy aqui y tu estas aqui tambien, en mi corazon, en mis pechos caidos que me recuerdan cuando te amamantaba, en mi vientre abultado que me recuerda que alli tuve un niño de 57 cm y 4.100 kg. de peso, en las estrias de mi piel y en mis brazos que estan abiertos esperando el dia en que te pueda cobijar nuevamente entre ellos. Que Dios te bendiga y te plene de felicidad y salud, te amo.

3 comentarios:

Gabriela dijo...

Mi abuelita bella!!! Siempre me secuestraba... jajajajaja!! Y yo me iba feliz!! =D

kikinowak dijo...

Hermosas palabras Tiby, me has sacadao las lagrimas... nosotras que estamos lejos sabemos lo que sentimos al estar sin ellos y hoy comprendemos algunos errores cometidos, que solo el tiempo te ensena.. hoy a nuestra edad valoramos mas a nuestras madres y comprendemos lo que en su momento no entendiamos. Pra mi madre mi amor mi respeto y mi orgullo, para mis hijos mis bendiciones mi amor incondicional y se que algun dia nos entenderan y por supuesto a sus abuelas , ohhh abuelas que hubiese sido todo sin Uds, Dios las bendiga!!!!!!!!!!!

TIBISAY dijo...

Asi es, de los hijos no esperamos ni una llamada mientras sabemos que ellos estan bien y felices todo lo demas sobra, si aparte de todo, ellos deciden abrazarnos y dedicarnos un minuto de su tiempo es el mas grande regalo que nos pueden dar.